10 minutos.
V, S, FD.
10 pies (3 m).
1 criatura muerta.
1 minuto/nivel.
Voluntad niega, ver texto.
No.
Te permite hacer que un cadáver parezca vivo, pudiendo así responder a las preguntas que le planteas. Puedes hacerle 1 pregunta/2 niveles de lanzador que posees. El conocimiento del cadáver está limitado a lo que la criatura supiera en vida, incluyendo los idiomas que hablase. Por lo general, las respuestas son breves, crípticas o repetitivas, especialmente si el cadáver se opuso a ti en vida.
Si su alineamiento era distinto del tuyo, el cadáver tiene derecho a una salvación de Voluntad, igual que si estuviera con vida. Si salva, el cadáver puede negarse a responderte, o intentar engañarte utilizado la habilidad Engañar. El alma sólo puede contar cosas que supiera en vida, y no puede responder preguntas sobre cosas sucedidas una vez muerto.
El conjuro fracasa si el cadáver ha sido receptor de otro lanzamiento de hablar con los muertos durante la última semana. Puedes lanzar este conjuro sin importar el tiempo que lleva muerto, pero el cuerpo ha de estar intacto en su mayor parte para poder responder. Un cadáver deteriorado puede dar respuestas parciales o sólo parcialmente correctas, pero al menos debe quedarle la boca para poderte contestar.
Este conjuro no sirve para comunicarse con un cadáver que ha sido transformado en muerto viviente.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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